Ir al contenido principal

Un poco de historia...

Pronto os deleitaré con los murales de los matemáticos y matemáticas que hicieron historia. Mientras tanto os recuerdo las directrices del proyecto por si hay algún despistado o despistada:
  • Realizarlo en cartulina grande, quiero ver cómo sois de creativos 😉
  • El nombre del matemático o la matemáticas debe salir arriba del todo, para que ante un primer vistazo, el lector sepa de quién está leyendo. 
  • Dos fotografías a color en tamaño grande, pongámosle cara a Pitágoras ¿no?
  • Aspectos más relevantes de su biografía y descubrimientos.
Se valorará la presentación y la creatividad. ☺️

¡Ánimo!


Fuente: http://edit.um.es/campusdigital/tag/historia-de-las-matematicas/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA MUESTRA DE NUESTRO MATESCHEF!

¡Hola! En el tema de fracciones, para aprender un poco más de la cultura andaluza hemos hecho una actividad llamada MATESCHEF: Mis alumnos/as de 2º han tenido que escribir los ingredientes de una receta (preferiblemente andaluza, para conocer un poco mejor nuestra tierra) usando las fracciones. Os adjunto la foto de mi mural favorito:

BIENVENIDA

¡Hola a todos! Os doy la bienvenida a mi blog de Matemáticas en el que aprenderemos muchas curiosidades. Dicen que los matemáticos están un poco 3.14pillados... bueno no lo sé, lo que sí sé es que sabemos ¡mucho!, y me gustaría compartir mi conocimiento con todos vosotros. ¿Os apuntáis?☺️

Rúbrica cuaderno

Aquí tenéis disponible la rúbrica que uso para evaluar los cuadernos. RÚBRICA CUADERNO:  Destacado 2 puntos Competente 1.5 puntos Básica 1 puntos No competente 0.25 puntos Presentación -Copia todos los enunciados de las actividades.  -Escribe con bolígrafo azul siempre salvo en la resolución de ejercicios/problemas. -Todas las unidades didácticas van precedidas de su correspondiente portada.  -No existen tachones ni garabatos.  -Le falta algún enunciado.  -Escribe con bolígrafo azul siempre salvo en la resolución de ejercicios/problemas.  -Casi todas las unidades didácticas van precedidas de su correspondiente portada.  -Hay algún tachón o garabato.  -Copia algún enunciado.  -Utiliza el bolígrafo y el lápiz indistintamente.  -Alguna unidad didáctica tiene portada.  -Existe algún tachón o garabato.   -No copia el enunciado de los problemas. -Usa bolígrafos de colores inadecuados.  - Las unidades didácticas no tienen portada.