Ir al contenido principal

Rúbrica expresión oral

Aquí tenéis disponible la rúbrica que utilizo para corregir las exposiciones orales.


RÚBRICA EXPRESIÓN ORAL




1
2
3
Puntuación
Saludo
Presentación
Saluda a la audiencia y presenta el tema que va a exponer.  
No saluda a la audiencia o no presenta el tema que va a exponer. 
Ni saluda a la audiencia, ni presenta el tema que va a exponer. 
1.     0,75
2.     0,25
3.     0
Coherencia
(Relación y orden entre las ideas)
Todas las ideas tienen relación entre sí y con el tema principal y se secuencian ordenadamente. 
Alguna idea no mantiene relación con las demás o las ideas se exponen de forma desordenada. 
Ni las ideas mantienen relación entre sí ni se exponen siguiendo orden alguno. 
1.     1,5
2.     1
3.     0,25
Cohesión (Uso de conectores textuales)
Usa conectores textuales y lo hace correctamente. 
Usa pocos conectores o usa alguno de forma incorrecta. 
No usa conectores o todos los que utiliza son usado de forma incorrecta. 
1.     1,5
2.     0,75
3.     0,25
Claridad y fluidez
Expresa las ideas con claridad y fluidez casi todo el tiempo. 
Se expresa con relativa claridad y poca fluidez (pausas, bloqueos)
Muestra las ideas sin claridad y con continuos bloqueos o pausas. 
1.     
2.     0,75
3.     0,25
Volumen, entonación y velocidad
Volumen adecuado en toda la charla. Entonación a acorde al contenido. La velocidad facilita la compresión.
Volumen o entonación no adecuados. La velocidad permite la comprensión.
Volumen inadecuado; entonación no acorde al contenido. La velocidad dificulta la comprensión. 
1.     1
2.     0,5
3.     0,25

Postura y expresión oral
Orienta la postura hacia la audiencia. Mantiene el contacto ocular durante la charla. Sin signos de nerviosismo.
Orienta la postura hacia la audiencia. Frecuente contacto ocular con la audiencia. Tiene algún signo de nerviosismo. 
No orienta su postura a la audiencia. Signos de nerviosismo evidentes. 
1.     0,75
2.     0,5
3.     0,25
Vocabulario
Usa un vocabulario amplio y sin repetir palabras. 
Utiliza vocabulario limitado.
Utiliza vocabulario limitado y repite palabras. 
1.     1,5
2.     0,75
3.     0,25
Aporta material
Usa adecuadamente el material de apoyo de calidad.
Uso correcto del material de apoyo, pero es de poca calidad (viceversa).
Uso incorrecto del material de apoyo; o éste es de mala calidad.
1.     1,25
2.     0,75
3.     0,25
Conclusión y Despedida
Repite la idea principal. Solicita preguntas o aclaraciones. Se despide correctamente. 
No repite la idea principal. Solicita preguntas o aclaraciones y se despide correctamente.
No repite la idea principal. No solicita preguntas o aclaraciones ni se despide correctamente. 
1.     0,75
2.     0,5
3.     0

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA MUESTRA DE NUESTRO MATESCHEF!

¡Hola! En el tema de fracciones, para aprender un poco más de la cultura andaluza hemos hecho una actividad llamada MATESCHEF: Mis alumnos/as de 2º han tenido que escribir los ingredientes de una receta (preferiblemente andaluza, para conocer un poco mejor nuestra tierra) usando las fracciones. Os adjunto la foto de mi mural favorito:

BIENVENIDA

¡Hola a todos! Os doy la bienvenida a mi blog de Matemáticas en el que aprenderemos muchas curiosidades. Dicen que los matemáticos están un poco 3.14pillados... bueno no lo sé, lo que sí sé es que sabemos ¡mucho!, y me gustaría compartir mi conocimiento con todos vosotros. ¿Os apuntáis?☺️

Rúbrica cuaderno

Aquí tenéis disponible la rúbrica que uso para evaluar los cuadernos. RÚBRICA CUADERNO:  Destacado 2 puntos Competente 1.5 puntos Básica 1 puntos No competente 0.25 puntos Presentación -Copia todos los enunciados de las actividades.  -Escribe con bolígrafo azul siempre salvo en la resolución de ejercicios/problemas. -Todas las unidades didácticas van precedidas de su correspondiente portada.  -No existen tachones ni garabatos.  -Le falta algún enunciado.  -Escribe con bolígrafo azul siempre salvo en la resolución de ejercicios/problemas.  -Casi todas las unidades didácticas van precedidas de su correspondiente portada.  -Hay algún tachón o garabato.  -Copia algún enunciado.  -Utiliza el bolígrafo y el lápiz indistintamente.  -Alguna unidad didáctica tiene portada.  -Existe algún tachón o garabato.   -No copia el enunciado de los problemas. -Usa bolígrafos de colores inadecuados.  - Las unidades didácticas no tienen portada.