Ir al contenido principal

Yo también cuento



Buenos días,

las mujeres matemáticas han sido las grandes olvidadas a lo largo de la historia. Desgraciadamente, todavía no aparecen en muchos libros de texto. Tuvieron muchas dificultades para estudiar, algunas tuvieron que hacerse pasar por hombres para poder dedicarse a las matemáticas, realizando aportaciones muy brillantes.

Ellas también cuentan. Es por ello, que para el día 8 de marzo tenéis que hacer una presentación por parejas tal y como se indica en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/open?id=1hcity-3azk9jQDIEWR2F6un1A0GxcdQQ 
Si ellas no pudieron tener voz entonces, hagamos que la tengan ahora.

Marta.


Fuente:https://mujeresconciencia.com/2017/07/21/matemagia-quince-mujeres-matematicas/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA MUESTRA DE NUESTRO MATESCHEF!

¡Hola! En el tema de fracciones, para aprender un poco más de la cultura andaluza hemos hecho una actividad llamada MATESCHEF: Mis alumnos/as de 2º han tenido que escribir los ingredientes de una receta (preferiblemente andaluza, para conocer un poco mejor nuestra tierra) usando las fracciones. Os adjunto la foto de mi mural favorito:

BIENVENIDA

¡Hola a todos! Os doy la bienvenida a mi blog de Matemáticas en el que aprenderemos muchas curiosidades. Dicen que los matemáticos están un poco 3.14pillados... bueno no lo sé, lo que sí sé es que sabemos ¡mucho!, y me gustaría compartir mi conocimiento con todos vosotros. ¿Os apuntáis?☺️

Rúbrica cuaderno

Aquí tenéis disponible la rúbrica que uso para evaluar los cuadernos. RÚBRICA CUADERNO:  Destacado 2 puntos Competente 1.5 puntos Básica 1 puntos No competente 0.25 puntos Presentación -Copia todos los enunciados de las actividades.  -Escribe con bolígrafo azul siempre salvo en la resolución de ejercicios/problemas. -Todas las unidades didácticas van precedidas de su correspondiente portada.  -No existen tachones ni garabatos.  -Le falta algún enunciado.  -Escribe con bolígrafo azul siempre salvo en la resolución de ejercicios/problemas.  -Casi todas las unidades didácticas van precedidas de su correspondiente portada.  -Hay algún tachón o garabato.  -Copia algún enunciado.  -Utiliza el bolígrafo y el lápiz indistintamente.  -Alguna unidad didáctica tiene portada.  -Existe algún tachón o garabato.   -No copia el enunciado de los problemas. -Usa bolígrafos de colores inadecuados.  - Las unidades didácticas no tienen portada.