Ir al contenido principal

Rúbrica expresión oral

Aquí tenéis disponible la rúbrica que utilizo para corregir las exposiciones orales.


RÚBRICA EXPRESIÓN ORAL




1
2
3
Puntuación
Saludo
Presentación
Saluda a la audiencia y presenta el tema que va a exponer.  
No saluda a la audiencia o no presenta el tema que va a exponer. 
Ni saluda a la audiencia, ni presenta el tema que va a exponer. 
1.     0,75
2.     0,25
3.     0
Coherencia
(Relación y orden entre las ideas)
Todas las ideas tienen relación entre sí y con el tema principal y se secuencian ordenadamente. 
Alguna idea no mantiene relación con las demás o las ideas se exponen de forma desordenada. 
Ni las ideas mantienen relación entre sí ni se exponen siguiendo orden alguno. 
1.     1,5
2.     1
3.     0,25
Cohesión (Uso de conectores textuales)
Usa conectores textuales y lo hace correctamente. 
Usa pocos conectores o usa alguno de forma incorrecta. 
No usa conectores o todos los que utiliza son usado de forma incorrecta. 
1.     1,5
2.     0,75
3.     0,25
Claridad y fluidez
Expresa las ideas con claridad y fluidez casi todo el tiempo. 
Se expresa con relativa claridad y poca fluidez (pausas, bloqueos)
Muestra las ideas sin claridad y con continuos bloqueos o pausas. 
1.     
2.     0,75
3.     0,25
Volumen, entonación y velocidad
Volumen adecuado en toda la charla. Entonación a acorde al contenido. La velocidad facilita la compresión.
Volumen o entonación no adecuados. La velocidad permite la comprensión.
Volumen inadecuado; entonación no acorde al contenido. La velocidad dificulta la comprensión. 
1.     1
2.     0,5
3.     0,25

Postura y expresión oral
Orienta la postura hacia la audiencia. Mantiene el contacto ocular durante la charla. Sin signos de nerviosismo.
Orienta la postura hacia la audiencia. Frecuente contacto ocular con la audiencia. Tiene algún signo de nerviosismo. 
No orienta su postura a la audiencia. Signos de nerviosismo evidentes. 
1.     0,75
2.     0,5
3.     0,25
Vocabulario
Usa un vocabulario amplio y sin repetir palabras. 
Utiliza vocabulario limitado.
Utiliza vocabulario limitado y repite palabras. 
1.     1,5
2.     0,75
3.     0,25
Aporta material
Usa adecuadamente el material de apoyo de calidad.
Uso correcto del material de apoyo, pero es de poca calidad (viceversa).
Uso incorrecto del material de apoyo; o éste es de mala calidad.
1.     1,25
2.     0,75
3.     0,25
Conclusión y Despedida
Repite la idea principal. Solicita preguntas o aclaraciones. Se despide correctamente. 
No repite la idea principal. Solicita preguntas o aclaraciones y se despide correctamente.
No repite la idea principal. No solicita preguntas o aclaraciones ni se despide correctamente. 
1.     0,75
2.     0,5
3.     0

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicios 82, 83, 84 resueltos

Buenas tardes alumnos y alumnas,  aquí os dejo resueltos los ejercicios 82, 83 y 84 de la página 129 de vuestro libro de texto. En la próxima sesión, trabajaremos los problemas con ecuaciones, pero si tenéis alguna duda de las ecuaciones con denominadores, preguntádmela.  Recuerdo que la prueba escrita de este tema (Tema 6) es el jueves 28 de marzo de 2019.  Aquí os dejo el enlace con los ejercicios resueltos:  https://drive.google.com/open?id=1VmAF1nue0BZRhn9437CrkLuIHiXUQ-q3  Marta. 

Concurso de matecuentos navideños

¡Hola a todos! Como ya sabéis este año desde el departamento de Matemáticas organizamos los matecuentos. ¡Os animo a participar! Seguro que tenéis muchas historias interesantes que contarnos 🎄🎅🤶

Ejercicio 50. Tema 3

¡Buenas tardes alumnos y alumnas de 2ºA! Como os prometí, aquí os dejo los tres apartados que nos faltaban del ejercicio 50. Si tenéis duda en algún paso, apuntadlo y el viernes lo vemos. ¡Qué tengáis buena tarde! (y estudiad ¡por favor!)